Acceso Cliente

Contáctanos

  • Ventasventas@prosit.com.mx
  • Soportesoporte@prosit.com.mx
  • Télefono+52 (222) 6248037

X Cerrar

Acceso
Activar modo mantenimiento en WordPress
  • 24
    Ene

Activar modo mantenimiento en WordPress

Cuando inicias algún proyecto o ya tienes un sitio activo suele suceder que necesitar ponerle, quitarle o adaptarle algo a tu sitio, y necesitas trabajarlo sin que tus usuarios se den cuenta, ya que esto puede provocar que tus usuarios tengan una mala experiencia y puede dejarles un mal sabor de boca cuando visitaren tu web. Para solucionar esto y permitirte hacer cambios en WordPress sin que tus usuarios se lleven mala impresion, puedes poner el modo mantenimiento en WordPress.

¿Qué es el modo mantenimiento de WordPress?

Seguro que lo has visto ya en alguna ocasión cuando visitabas alguna página hecha en WordPress.

Se trata de la típica página estática con un mensaje del tipo “Página en construcción” o “Página en mantenimiento” o “Estamos trabajando” y que te invita a visitar la web en otra hora.
Este modo es necesario para que tu trabajes en tu WordPress en segundo plano, es decir, mientras tus usuarios ven el mensaje en mantenimiento, tu puedes trabajar la web en modo administrador y ver tu sitio tal cual se ve conforme vas haciendo los cambios.

Como tal, WordPress hasta el momento nativamente no tiene un botón para hacer esto, pero existen algunos plugins gratuitos que nos ayudarán a hacerlo. Hemos probado varios plugins, despues de probar varios te aconsejamos que instales principalmente:

Under Construction / Maintenance Mode From Acurax

Sitio del Autor Ir al sitio de Descarga
Descarga de Plugin   Descargar Plugin

 

Tiene varias opciones para configurar, pero si quieres algo rápido te damos los pasos básicos para activarlo lo más pronto posible. Esta publicación contempla la versión 2.2 del plugin, la más actual hasta éste momento (21/01/2016).

Una vez instalado y activado el plugin, ve al menú de tu WordPress y toma la opción MAINTENANCE MODE.

Éste cuenta con solo dos pestañas: General Settings y Appearance Settings (si quieres algo super rápido, solo da clic en Status: Activate y dale guardar. Tomará por default la plantilla uno).

Appearance Settings: Aquí encontrarás las plantillas (trae 5 y una opción para personalizarlo con HTML) a elegir. Selecciona la plantilla de tu preferencia, llena o cambia los campos de las leyendas y colores.

 

 

General Settings: Encontrarás opciones para configurar como el titulo que llevará la pagina, asignar Fecha y hora prevista para terminar el modo de mantenimiento, quienes pueden o no ver el modo mantenimiento de tus usuarios, según sus privilegios, etc.

 

 

 

Espero que les sirva,  a mi me sirvió de mucho :), ¡Califiquen!.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins