Acceso Cliente

Contáctanos

  • Ventasventas@prosit.com.mx
  • Soportesoporte@prosit.com.mx
  • Télefono+52 (222) 6248037

X Cerrar

Acceso
Migrar Wordpress de un directorio a otro o al directorio raíz de mi sitio
  • 27
    Ene

Migrar WordPress de un directorio a otro o al directorio raíz de mi sitio

 

Cuando decidimos realizar la instalación de WordPress lo hacemos en un directorio situado dentro de nuestro dominio (por ejemplo en la ruta www.estemidominio.com/blog), pero pasado cierto tiempo pensamos que no es el sitio adecuado y que sería mejor tenerlo en el directorio raíz, es decir, lo primero que se ve una vez que tecleemos nuestro dominio en el navegador (www.estemidominio.com).

Muchos usuarios piensan que este cambio se puede hacer únicamente moviendo todos los archivos que hay dentro de la carpeta hacia el directorio raíz de nuestro alojamiento, pero con esto no es suficiente, ya que hay que realizar cambios en la configuración de la herramienta para que el blog vuelva a funcionar correctamente. A lo largo de este post,  explicaremos los pasos a seguir para realizar la migración de un blog (WordPress) situado en la dirección estemidominio.com/blog (carpeta) a la nueva ubicación miempresaweb.es.

 

Lo primero que tendremos que realizar es una copia de seguridad de todos los archivos y la base de datos que forman parte de nuestro sitio, para que en caso de ocurrir algún problema, podamos volver al punto de partida.

 

Una vez realizado nuestro Backup, accedemos a la administración de nuestro WordPress y dentro del menú “Ajustes” pulsamos en la opción “Generales”. En esta pantalla tendremos que realizar dos cambios:

  • Dirección de WordPress (URL): Aquí tendremos que indicar la nueva URL donde estarán ubicados los archivos que forman parte de la aplicación, en nuestro caso lo cambiamos e indicamos nuestro dominio (directorio raíz) “http://miempreaweb.es” , sin las comillas.
  • Dirección del sitio (URL): En esta caja de texto hay que indicar lo mismo que en el caso anterior, es decir nuestro dominio (directorio raíz) “http://miempreaweb.es” , sin las comillas.

Una vez realizado estas modificaciones, pulsamos en el botón “Guarda Cambios” que nos aparecerá al final de la pantalla.

Si se nos hubiera olvidado realizar estos cambios antes de realizar la migración, no podremos acceder a la administración para realizarlos. Sin embargo se puede solucionar accediendo a la base de datos, utilizando algún tipo de programa de gestión como phpMyAdmin u otro similar.

Una vez que estemos conectados a la base de datos, tendremos que irnos a la tabla “wp_options” que es la que almacena todas las opciones que se pueden configurar desde el administrador.

opciones wp options

Dentro de esta tabla tendremos que buscar las opciones “siteurl” y “home”, y editarlas para indicar la ruta de nuestra nueva ubicación.

Una vez realizado este paso, el siguiente será mover todo el contenido que está dentro de nuestra carpeta “blog” hacia el directorio raíz. Este proceso se hace mediante algún programa FTP como puede ser Filezilla, CuteFTP u otro de los muchos que nos podemos encontrar en la red.

Una vez realizado este proceso, ya podremos volver a acceder a la administración de nuestro blog por medio de la url “http://miempreaweb.es/wp-admin”, pero no podremos acceder a la parte pública ya que hemos cambiado la carpeta donde estaba instalado WordPress.

Para hacerlo funcionar es necesario cambiar los permalink (enlaces permanentes), acción que modificará el fichero .htaccess que forma parte de la instalación de la herramienta.

Para hacer este cambio, entramos en la administración y nos vamos a la sección “Enlaces permanentes” que está dentro de “Ajustes”. Una vez dentro de esa sección, pulsamos en el botón “Guardar cambios” para que WordPress actualice nuestro fichero .htaccess. Si por falta de permisos no se pudiese hacer, nos mostraría el código que habría que pegar dentro de ese fichero, que se encuentra situado en el directorio raíz de la instalación.

codigo htaccess

En nuestro caso, el código que habría que pegar sería el que les mostramos en la imagen superior. Si es necesario que editen el archivo .htaccess inserten el código siguiente:

# BEGIN WordPress

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress

Una vez que hayamos comprobado que todo funciona de forma correcta, es recomendable (no obligatorio) borrar la carpeta donde teníamos antes la instalación de nuestro blog, para evitar confusiones en un futuro.

Pasos rápidos ( Quick Steps ).

Para los expertos o conocedores WordPress lo resumimos en solo 5 pasos:

1) Haz respaldo de tus archivos de WordPress y base de datos

2) Cambia en Ajustes –> Generales la Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL)  por la ruta nueva (URL) dónde estará ahora el sitio de WordPress. Guarda los cambios. No intentes accesar al área publica de tu WordPress.

3) Copia todos los archivos y carpetas de tu sitio raíz de WordPress actual a la carpeta raíz de tu hosting/servidor o directorio donde estará ahora el sitio.

4) Entra al área administrativa de tu WordPress actual (por lo regular http://miempreaweb.es/wp-admin) con tu usuario y contraseña de administrador.

5) Ve al menú de WordPress y ve a las opciones Enlaces permanentes –>Ajustes  y da clic en Guardar cambios.

Este mismo proceso es válido para migrar nuestra instalación de WordPress de un directorio a otro distinto.

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins